Videoconferencia Juan José Muñoz

martes, 17 de noviembre de 2009
Un lunes más el penúltimo ya, tuvimos la conferencias de Tecnología de la información y la comunicación en la Educación Social, está vez como innovador y como algo muy relacionado con las TICs tuvimos una videoconferencia desde Andalucia dada por Juan José Muñoz (Jefe de Estudios de Bachillerato y ESA online.Junta de Andalucia).
La verdad fue una videoconferencia bastante amena y muy divertida, en la que Juanjo nos enseñó que era la educación expandida (educación que va más allá de la escuela).
Para ello empezamos con una reflexión para que entendiésemos las diferencias y en lo que se asemejan la escuela y la cárcel (espacios cerrados, imposición de horarios, diferencias entre las personas, velar por las normas, jerarquía) sin dudarlo hay muchas mas asimilitudes que diferencias. Con esto claramente pudimos comprobar que hoy en día las TIC ya no son una opción para todos nosotros, es algo que esta a la mano y al alcance de casi todos, con una base más para acceder a la información y para la comunicación entre todos nosotros.
Otra "actividad" que nos propuso fue pensar en los tópicos que durante todos los años que llevábamos estudiando habíamos escuchado... "Cada vez enseñamos menos"
"El nivel es cada vez más bajo"
"Siempre vais a la ley del mínimo esfuerzo"
"Los jóvenes de hoy en día cada vez tienen menos respeto"
Estos son algunos de los tópicos que se comentaron.
Para ser una videoconferencia, se nos hizo muy amena y sobre todo no se notaba para nada la distancia entre nosotros, nos hizo totalmente participantes de su conferencia.

Aqui os dejo el blog de Juanjo Muñoz y el blog de iguales de las 3000.
http://igualdad3000.blogspot.com/
http://elblogdejuanjo.wordpress.com/

Y ya por último os voy a dejar el video que nos pusieron, para que quien no lo vio lo vea ve ya que me parecío super interesante.

El experimento de la cárcel de Stanford es un conocido estudio psicológico de la respuesta humana a la cautividad, en particular a las circunstancias reales de la vida en prisión y los efectos de los roles sociales impuestos en la conducta. Fue llevado a cabo en 1971 por un equipo de investigadores liderado por Philip Zimbardo de la Universidad de Stranford. Se reclutaron voluntarios que desempeñarían los roles de guardias y prisioneros en una prisión ficticia. Sin embargo, el experimento se les fue pronto de las manos y se canceló en la primera semana.


Bueno hasta la proxima. Un saludo, y buena semana para todos! :-)

0 comentarios:

Publicar un comentario